profe, no entiendo la pregunta 2 de la pagina del libro de matemáticas, le di muchas vueltas y sigo sin entender¿me o nos podrías explicar si es que hay alguien con la misma duda que yo? SALUDOS pos data: estoy preparando el final del cuento para mañana
¿Tu duda es sobre los radios? Observá bien los radios con centro A y con centro C, fijate que allí te está dando la información de los radios de las circunferencias y esos radios son también lados del triángulo. Si seguís con dudas, avisame... o es otra tu dificultad
¡Hola Manu! Ahora me fijo tu duda de matemática. Recordá que hasta el 31.05 los chicos pueden seguir escribiendo. Después de eso te toca a vos... mirá el video que les mandé. Allí les explico. Un beso
¡Hola Alma! ¿Cómo estás? Te dice que hay separado por distintas cantidades... y te pregunta si hay paquetes que se podrían usar para distintas pulseras. Por ejemplo: Si tengo un frasco de 20 y tengo que hacer con esa cantidad para que tengan la misma cantidad de mostacillas... puedo hacer con 2, con 4, con 5, con 10 ... Si tuviera un frasco con 14 mostacillas, podría hacer una pulsera de 2 o de 7 ... Siempre armaras pulseras con la misma cantidad de mostacillas. Si dividis 20 : 2, 20 : 4, 20 : 5; 20 : 10... siempre te dará resto cero. Ahora pensemos que tenes un frasco con 11 mostacillas, solamente el 11 lo podrás dividir por 11 . ¿Entendes la diferencia? Si todavía tenes dudas avisame. Un beso
Hay modelos con 5, 2, 3 y 10 mostacillas... Si yo tuviera un frasco, por ejemplo con 100 mostacillas si podría hacer pulseras con 5 unidades, con 2 y con 10. Si dividis 100: 5 = da justo y no te queda resto. Si dividis 100 : 2 = da justo y no te queda resto. Si dividís 100 : 10 = da justo y no te da resto. Entonces, en ese caso con un frasco puedo hacer varios modelos de pulseras con 5, con 2 y con 10.
En cambio si tuvieras un frasco con 33 mostacillas, solamente podrías hacer con 3 mostacillas. No vas a poder hacer ni con 5, ni con 2 y tampoco con 10. ¿Entendiste?
El 25 de mayo se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo les compartimos uno de las primeras películas que se filmaron en nuestro país. La Revolución de Mayo del cineasta italoargentino Mario Gallo realizada en 1909 ,es uno de los primeros films producidos en Argentina ( en formato cortometraje y silente) que rememora ese momento patriótico.
https://youtu.be/7VqE5PBlixY
Revolución de Mayo de 1810 en Realidad Virtual: https://www.youtube.com/watch?v=_mLhPMvhvzg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0AHJ2HRQp0qH3w3QXKdvkQKZll-CSzH2aL-1Z0uzjVJhRHfq0WOGRS3GI
Comparen los dos y cuenten que similitudes y diferencias encuentran.
APLAUSOS A VALENTINO QUE ESCRIBIÓ LA ÚLTIMA ESCENA DE LA SEMANA Y ES QUIEN MÁS ESTÁ PARTICIPANDO...
ASÍ ESTÁ QUEDANDO LA HISTORIA HASTA EL VIERNES 22.05...
En la Escuela 9 D.E. 11 todo está vacío por la cuarentena obligatoria. No hay estudiantes ni docentes, solo una auxiliar que vive allí. Las aulas están abandonadas y el patio solitario. No hay ni un alma que vaya a la biblioteca o la sala de computación. Pero los docentes, desde sus casas, se comprometen para que los chicos puedan seguir aprendiendo.
Graciela, que es la auxiliar que vive ahí, todos los días recorre la escuela para ver que todo esté bien. Ella se imagina que los chicos y los docentes están como siempre, como si nada de lo que está pasando en realidad, es lo que sucede. Graciela nos extraña y nos quiere mucho a todos. Ella cuida muy bien la escuela, todos chicos y las chicas también debemos cuidarla.
Todas las escuelas están cerradas por esta cuarentena y tampoco los docentes trabajan allí.
Graciela recuerda a todos los chicos y las chicas jugando, estudiando, aprendiendo ... mientras tanto todos nosotros nos tendremos que cuidarnos en la cuarentena para que después podamos seguir estudiando.
Una tarde, Graciela estaba caminando por los pasillos y encontró en el piso, un espejo de ébano. Pensó que era de uno de los chicos, lo levantó y se lo guardó.
Al día siguiente se levantó y antes de abrir los diez candados, escuchó algo detrás suyo, vio algo que no olvidaría jamás.... abrió la puerta y se encontró con que el busto de José María Paz ya no estaba. Entró corriendo al colegio y lo vio ahí parado, de carne y hueso, en el medio del patio, estaba mirando hacia el mástil. Él extrañaba mirar cada día subir y bajar la bandera, ver a los chicos correr y jugar por ahí.
Graciela tenía miedo, debía pasar por ahí para ir a su casa y pensó que había otro camino, la otra entrada por el comedor, se fue en puntas de pie para que él no se diera cuenta, pero estornudó y José María Paz la escuchó. Él quiso acercarse a ella para tranquilizarla.
Graciela comenzó a correr por el corredor y allí su sorpresa aumentó, también su miedo... Pudo ver que en todos los cuadros, afiches, fotos con alumnos y alumnas ya no había personas. Solo quedaban los fondos de colores, los paisajes, los marcos de los retratos... y su sorpresa cada vez aumentaba más, porque quiso esconderse en el baño de mujeres, pero todos parecían ocupados. Se fijó y no había nadie, entonces entró y escuchó una voz que le dijo -¡fuera de aquí, está ocupado! - esto último le dio un susto tan grande que se desmayó. Pasaron muchos días hasta que Graciela despertara, y cuando despertó, a su lado estaba San Martin, del susto pegó un grito y se volvió a desmayar. Él la levantó y la acostó sobre una mesa del comedor.
Al rato, cuando Graciela volvió a abrir los ojos estaba San Martin y José María Paz mirándola fijo. - ¿Por qué están acá? - Graciela les preguntó - La escuela está muy callada y queremos estar con alguien -José María Paz le respondió. - Yo disfruto salir al patio a ver la bandera que creó mi amigo Manuel Belgrano - agregó San Martin " - ¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCA! ¡La cuarentena me está haciendo hablar con muertos!- dijo gritaba Graciela .
En eso, Agustina, la hija de Graciela entró corriendo al comedor y gritando : ¡mamaaaaá, mamaaaaaá, tuve una pesadilla! ... Ayuda a su mamá a levantarse, y como a Graciela se le cae el espejo enmarcado en ébano, Agustina lo guarda es su riñonera.
Esa noche antes de dormir Agustina acomoda sus cosas y encuentra el espejo, lo mira y observa el reflejo de una niña negra que le dice que no se asuste, que necesita pedirle un favor: “por las almas de los negros que no descansan en paz, que han luchado por nuestra independencia o han muerto siendo esclavos” , le dice a Agustina -Necesitamos que no nos olviden que nos recuerden como héroes y fieles de nuestra patria como hubiera querido San Martín o Belgrano. Me gustaría que a pesar de la cuarentena y el aislamiento, utilicen este tiempo para reflexionar... así nuestras almas descansarán en paz y traten de hacer de este mundo, un mundo mejor. Agustina no lo podía creer fue a su cama y reflexiono lo sucedido. Googleo historias de afro descendientes que participaron en el surgimiento de nuestra patria Como María Remedios del Valle, el Sargento Cabral y otros que murieron de forma anónima.
Al día siguiente Agustina se tomó un café con leche y se fue al patio, pero esta vez no vio un fantasma, ni dos... vio millones reunidos en el patio. Ellos querían inventar la vacuna contra el coronavirus para que los chicos y chicas vuelvan a clases y para que las personas contagiadas puedan curarse.
Agustina llamó a Graciela y hablaron con Belgrano y San Martín. Entonces, ellos les dijeron que ya tenían la vacuna, solo había que hablar con el Ministro de salud argentino y comentárselo.
Los millones de fantasmas eran revolucionarios que acompañan a Belgrano y San Martín, ellos estaban reunidos y se elevaron más de lo que ya estaban. Ellos por alguna razón tenían vestimentas transparentes, todos como soldados antiguos, millones de soldados fantasmas.
Ya más tranquilas, Agustina y Graciela invitaron a Belgrano y a San Martín a tomar unos mates con tortas fritas... pero por el coronavirus, cada uno con su mate. Empezaron a pensar cómo contactarse con el ministro de salud, no era tarea fácil... ¿Quién le iba a creer a Graciela que había encontrado la cura para la pandemia? ¿Cómo decir que San Martín y Belgrano fueron quienes había encontrado la solución a semejante problema?
Estuvieron un rato largo hablando, ellos les contaban anécdotas de su época, como habían luchado y sus victorias. Graciela y Agustina les hablaban del siglo XXI y de todos los avances de la tecnología. ¡Se pusieron al día!
Pensaron en hablar con Mirtha, la directora del colegio, se les había ocurrido hacer una charla vía zoom. Entonces la llamaron por teléfono. Mirtha tardó en contestar porque estaba haciendo las bombitas que la profe Roxana, de quinto grado, había subido al blog. Cuando Mirtha atiende el llamado, Graciela y Agustina empezaron a hablar las dos al mismo tiempo...... Cura, coronavirus , José María Paz, San Martin , Belgrano , fantasmas!!. – Gritaban. ¿Queeeé? ¡No entiendo nada , hablen más despacio!!- Dijo Mirtha Y cuando pudieron tranquilizarse Mirtha les dijo: tengo que cortar, Se me están quemando las bombitas. San Martin y Belgrano quedaron alterados. Habían escuchado que la directora del colegio estaba haciendo bombas...... ¿Entendí bien o dijo bombas?- Preguntó San Martin ¿Dónde es la batalla? - Preguntó Belgrano un poco nervioso.
¡Hola Bruno! Con respecto a la actividad 2 es que personajes aparecen en los capítulos que alli aparecen. Y con respecto a la información de Güemes debes escribir la información que buscaste. Gracias.
profe, no entiendo la pregunta 2 de la pagina del libro de matemáticas, le di muchas vueltas y sigo sin entender¿me o nos podrías explicar si es que hay alguien con la misma duda que yo?
ResponderEliminarSALUDOS
pos data: estoy preparando el final del cuento para mañana
¿Tu duda es sobre los radios? Observá bien los radios con centro A y con centro C, fijate que allí te está dando la información de los radios de las circunferencias y esos radios son también lados del triángulo. Si seguís con dudas, avisame... o es otra tu dificultad
Eliminar¡Hola Manu! Ahora me fijo tu duda de matemática. Recordá que hasta el 31.05 los chicos pueden seguir escribiendo. Después de eso te toca a vos... mirá el video que les mandé. Allí les explico. Un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminartermine los múltiplos y divisores
ResponderEliminargoku ultra instinto😎 feliz
¡Muy bien Salvador!
Eliminarhola profe no entiendo la pregunta b de la pagina 81
ResponderEliminar¡Hola Alma! ¿Cómo estás? Te dice que hay separado por distintas cantidades... y te pregunta si hay paquetes que se podrían usar para distintas pulseras.
EliminarPor ejemplo: Si tengo un frasco de 20 y tengo que hacer con esa cantidad para que tengan la misma cantidad de mostacillas... puedo hacer con 2, con 4, con 5, con 10 ...
Si tuviera un frasco con 14 mostacillas, podría hacer una pulsera de 2 o de 7 ...
Siempre armaras pulseras con la misma cantidad de mostacillas. Si dividis 20 : 2, 20 : 4, 20 : 5; 20 : 10... siempre te dará resto cero.
Ahora pensemos que tenes un frasco con 11 mostacillas, solamente el 11 lo podrás dividir por 11 .
¿Entendes la diferencia? Si todavía tenes dudas avisame. Un beso
no no profe entendi
ResponderEliminarbesos
Hay modelos con 5, 2, 3 y 10 mostacillas... Si yo tuviera un frasco, por ejemplo con 100 mostacillas si podría hacer pulseras con 5 unidades, con 2 y con 10.
ResponderEliminarSi dividis 100: 5 = da justo y no te queda resto.
Si dividis 100 : 2 = da justo y no te queda resto.
Si dividís 100 : 10 = da justo y no te da resto.
Entonces, en ese caso con un frasco puedo hacer varios modelos de pulseras con 5, con 2 y con 10.
En cambio si tuvieras un frasco con 33 mostacillas, solamente podrías hacer con 3 mostacillas. No vas a poder hacer ni con 5, ni con 2 y tampoco con 10. ¿Entendiste?
El 25 de mayo se celebra el aniversario de la Revolución de Mayo les compartimos uno de las primeras películas que se filmaron en nuestro país. La Revolución de Mayo del cineasta italoargentino Mario Gallo realizada en 1909 ,es uno de los primeros films producidos en Argentina ( en formato cortometraje y silente) que rememora ese momento patriótico.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/7VqE5PBlixY
Revolución de Mayo de 1810 en Realidad Virtual: https://www.youtube.com/watch?v=_mLhPMvhvzg&feature=youtu.be&fbclid=IwAR0AHJ2HRQp0qH3w3QXKdvkQKZll-CSzH2aL-1Z0uzjVJhRHfq0WOGRS3GI
Comparen los dos y cuenten que similitudes y diferencias encuentran.
BUEN FIN DE SEMANA Y ¡VIVA LA PATRIA!
APLAUSOS A VALENTINO QUE ESCRIBIÓ LA ÚLTIMA ESCENA DE LA SEMANA Y ES QUIEN MÁS ESTÁ PARTICIPANDO...
ResponderEliminarASÍ ESTÁ QUEDANDO LA HISTORIA HASTA EL VIERNES 22.05...
En la Escuela 9 D.E. 11 todo está vacío por la cuarentena obligatoria. No hay estudiantes ni docentes, solo una auxiliar que vive allí. Las aulas están abandonadas y el patio solitario. No hay ni un alma que vaya a la biblioteca o la sala de computación. Pero los docentes, desde sus casas, se comprometen para que los chicos puedan seguir aprendiendo.
Graciela, que es la auxiliar que vive ahí, todos los días recorre la escuela para ver que todo esté bien. Ella se imagina que los chicos y los docentes están como siempre, como si nada de lo que está pasando en realidad, es lo que sucede. Graciela nos extraña y nos quiere mucho a todos. Ella cuida muy bien la escuela, todos chicos y las chicas también debemos cuidarla.
Todas las escuelas están cerradas por esta cuarentena y tampoco los docentes trabajan allí.
Graciela recuerda a todos los chicos y las chicas jugando, estudiando, aprendiendo ... mientras tanto todos nosotros nos tendremos que cuidarnos en la cuarentena para que después podamos seguir estudiando.
Una tarde, Graciela estaba caminando por los pasillos y encontró en el piso, un espejo de ébano. Pensó que era de uno de los chicos, lo levantó y se lo guardó.
Al día siguiente se levantó y antes de abrir los diez candados, escuchó algo detrás suyo, vio algo que no olvidaría jamás.... abrió la puerta y se encontró con que el busto de José María Paz ya no estaba. Entró corriendo al colegio y lo vio ahí parado, de carne y hueso, en el medio del patio, estaba mirando hacia el mástil. Él extrañaba mirar cada día subir y bajar la bandera, ver a los chicos correr y jugar por ahí.
ResponderEliminarGraciela tenía miedo, debía pasar por ahí para ir a su casa y pensó que había otro camino, la otra entrada por el comedor, se fue en puntas de pie para que él no se diera cuenta, pero estornudó y José María Paz la escuchó. Él quiso acercarse a ella para tranquilizarla.
Graciela comenzó a correr por el corredor y allí su sorpresa aumentó, también su miedo... Pudo ver que en todos los cuadros, afiches, fotos con alumnos y alumnas ya no había personas. Solo quedaban los fondos de colores, los paisajes, los marcos de los retratos... y su sorpresa cada vez aumentaba más, porque quiso esconderse en el baño de mujeres, pero todos parecían ocupados. Se fijó y no había nadie, entonces entró y escuchó una voz que le dijo
-¡fuera de aquí, está ocupado! - esto último le dio un susto tan grande que se desmayó.
Pasaron muchos días hasta que Graciela despertara, y cuando despertó, a su lado estaba San Martin, del susto pegó un grito y se volvió a desmayar. Él la levantó y la acostó sobre una mesa del comedor.
Al rato, cuando Graciela volvió a abrir los ojos estaba San Martin y José María Paz mirándola fijo.
- ¿Por qué están acá? - Graciela les preguntó
- La escuela está muy callada y queremos estar con alguien -José María Paz le respondió.
- Yo disfruto salir al patio a ver la bandera que creó mi amigo Manuel Belgrano - agregó San Martin "
- ¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCA! ¡La cuarentena me está haciendo hablar con muertos!- dijo gritaba Graciela .
En eso, Agustina, la hija de Graciela entró corriendo al comedor y gritando : ¡mamaaaaá, mamaaaaaá, tuve una pesadilla! ... Ayuda a su mamá a levantarse, y como a Graciela se le cae el espejo enmarcado en ébano, Agustina lo guarda es su riñonera.
Esa noche antes de dormir Agustina acomoda sus cosas y encuentra el espejo, lo mira y observa el reflejo de una niña negra que le dice que no se asuste, que necesita pedirle un favor: “por las almas de los negros que no descansan en paz, que han luchado por nuestra independencia o han muerto siendo esclavos” , le dice a Agustina
ResponderEliminar-Necesitamos que no nos olviden que nos recuerden como héroes y fieles de nuestra patria como hubiera querido San Martín o Belgrano. Me gustaría que a pesar de la cuarentena y el aislamiento, utilicen este tiempo para reflexionar... así nuestras almas descansarán en paz y traten de hacer de este mundo, un mundo mejor.
Agustina no lo podía creer fue a su cama y reflexiono lo sucedido. Googleo historias de afro descendientes que participaron en el surgimiento de nuestra patria Como María Remedios del Valle, el Sargento Cabral y otros que murieron de forma anónima.
Al día siguiente Agustina se tomó un café con leche y se fue al patio, pero esta vez no vio un fantasma, ni dos... vio millones reunidos en el patio. Ellos querían inventar la vacuna contra el coronavirus para que los chicos y chicas vuelvan a clases y para que las personas contagiadas puedan curarse.
Agustina llamó a Graciela y hablaron con Belgrano y San Martín. Entonces, ellos les dijeron que ya tenían la vacuna, solo había que hablar con el Ministro de salud argentino y comentárselo.
Los millones de fantasmas eran revolucionarios que acompañan a Belgrano y San Martín, ellos estaban reunidos y se elevaron más de lo que ya estaban. Ellos por alguna razón tenían vestimentas transparentes, todos como soldados antiguos, millones de soldados fantasmas.
Ya más tranquilas, Agustina y Graciela invitaron a Belgrano y a San Martín a tomar unos mates con tortas fritas... pero por el coronavirus, cada uno con su mate. Empezaron a pensar cómo contactarse con el ministro de salud, no era tarea fácil... ¿Quién le iba a creer a Graciela que había encontrado la cura para la pandemia? ¿Cómo decir que San Martín y Belgrano fueron quienes había encontrado la solución a semejante problema?
Estuvieron un rato largo hablando, ellos les contaban anécdotas de su época, como habían luchado y sus victorias. Graciela y Agustina les hablaban del siglo XXI y de todos los avances de la tecnología. ¡Se pusieron al día!
Pensaron en hablar con Mirtha, la directora del colegio, se les había ocurrido hacer una charla vía zoom. Entonces la llamaron por teléfono. Mirtha tardó en contestar porque estaba haciendo las bombitas que la profe Roxana, de quinto grado, había subido al blog. Cuando Mirtha atiende el llamado, Graciela y Agustina empezaron a hablar las dos al mismo tiempo......
Cura, coronavirus , José María Paz, San Martin , Belgrano , fantasmas!!. – Gritaban.
¿Queeeé? ¡No entiendo nada , hablen más despacio!!- Dijo Mirtha
Y cuando pudieron tranquilizarse Mirtha les dijo: tengo que cortar, Se me están quemando las bombitas.
San Martin y Belgrano quedaron alterados. Habían escuchado que la directora del colegio estaba haciendo bombas......
¿Entendí bien o dijo bombas?- Preguntó San Martin
¿Dónde es la batalla? - Preguntó Belgrano un poco nervioso.
¡B U E N F I N D E A T O D O S Y T O D A S ! C A R I Ñ O S P R O F E R O X A N A
ResponderEliminar::::::::::::::
ResponderEliminar::::::::::::
::::::::::
::::::::
::::::
::::
::
Me gusta Manu!!
ResponderEliminar:)
ResponderEliminarProfe, en la actividad de lengua pusiste una parte igual a otra de la tarea anterior, no se si se entiende. Me estoy trabando mucho con eso
ResponderEliminarLa actividad 2 para ser más concreto
EliminarY tampoco se si hay que escribir la información de los gauchos de Güemes, porque la actividad solo dice que hay que buscar información. Gracias
ResponderEliminar¡Hola Bruno! Con respecto a la actividad 2 es que personajes aparecen en los capítulos que alli aparecen. Y con respecto a la información de Güemes debes escribir la información que buscaste. Gracias.
ResponderEliminarPero, del 1 al 6 ya estaban en la entrega anterior, y no se si esto es del 7 al 11 y te confundiste o si es la misma actividad
ResponderEliminarBruno, lee bien la consigna, allí aclara que era desde esos capítulos.
ResponderEliminarBueno, gracias
ResponderEliminar